visitantes

viernes, 22 de julio de 2011

30-12-2009 La esencia del surf y mis primeros desconocidos pasos en èl

Aunque ya habia contemplado y fotografiado momentos de surf, este fuè el primer dia que me adentrè al mar con un neopreno y una tabla.
Aùn recuerdo la ilusiòn de aquel momento, mientras me ponia en casa un neopreno prestado que me sobraba por todos los lados al mismo tiempo que los scarpines, los cuales se me iban saliendo mientras iba andando....
Cuando lleguè a la playa y me plantè con la tabla a un lado y mirè al mar, fuè una sensaciòn totalmente diferente a la de haberlo mirado todo este tiempo atràs. Ahora llevaba un neopreno, y una tabla... no estaba ni en traje de baño ni paseando . Mi cabeza sabia que iba a meterme a dar mis primeros pasos y no sabia como acabarìa ese dìa :D. Miraba al horizonte y no veia fin y escuchaba la voz , una voz a mi lado que me hablaba de corrientes , me señalaba el punto donde iba a meterme y me explicaba tantas cosas que entre eso , la ilusiòn que me recorrìa dentro de estar la noche anterior viendo blue crush y mis piernas que parecìan un flan... decidì por meterme a la playa de al lado sin olas y empezar remando.
Sigo recordando aquella sensacion mientras mis pies iban entrando al agua y notando el pequeño frio de aquel invierno en Noja, mientras el sol iba escondiendose.
Apesar de que estarìa plato, seguia la sensaciòn de nervios e incertidumbre por lo desconocido. Despuès de dar unos cuantos pasos con la tabla en la mano dentro del mar, me subì encima de ella... mi primera tabla... una fish 5,11 , con un pulpo encima dibujado , ya os la eseñarè... :)
Me balanceaba de un lado a otro como un bebè que intenta gatear pero a la vez tiene la ilusiòn de una madre que le ve dar sus primeros pasos. Hay estaba mi profesor , Erik... con una sonrisa de oreja a oreja y ala vez mi verguenza viendome un pato resbaladizo sobre una tabla que el me habìa prestado y yo la golpeaba sin darme cuenta,contra las rocas...las escaleras que bajaban a la playa, la barandilla...enfin,con la gran mayoria de objetos y sitios que se me cruzaban por delante... 
Alfinal las horas fueron pasando y no aprendì ese dìa nada de tècnica, ni tampoco a coger una ola.Pero si tuve mis primeras sensaciones dentro del mar, ese inmenso mundo que te hace desconectar de lo que esta fuera... Estaba mas cerca de las gaviotas que de costumbre, de la vida marina... de las rocas que habia al lado ..todo eran sensaciones nuevas para mi.
Alfinal decidimos hacer unas fotos de recuerdo al anochecer .


http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=view_photo&collection_key=1-61226802-516214345-59620630-1262373146&s=25

Y eso es todo lo que puedo recordar de ese primer dia.
Ahora ya han pasado dos años y apartir de entonces, cada dia ha sido una nueva experiencia que me ha llevado a soñar con este maravilloso deporte, que se ha convertido, en una nueva forma de vida para mi, haciendome desconectar del mundo exterior, algo que irè escribiendo poco a poco.
Eso es todo por ahora y mi primer comienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario