visitantes

lunes, 12 de marzo de 2012

el surf, la mejor ola contra la crisis

Y asi lo ha publicado hace 3 dias el Athlantico , redacion Vigo  :
 
Como una marea que sólo sube. Así crece la afición al surf y su homólogo terrestre, el skate. Y como muestra, más que un botón, una ristra de ellos fue lo que se pudo ver ayer en la gran fiesta vivida en la tienda West Peak bajo la organización de la firma Volcom y de Atlántico.
La presencia de los surfistas Gony Zubizarreta, Lalo Díaz y Jaji Iglesias (en la foto con algunos asistentes)
La presencia de los surfistas Gony Zubizarreta, Lalo Díaz y Jaji Iglesias (en la foto con algunos asistentes)
Decenas de jóvenes seguidores, y ya no tan jóvenes, de estas dos disciplinas disfrutaron de una tarde festiva que contó con la presencia del primer referente del surf en el área viguesa, Jaji Iglesias, del actual número uno, Gony Zubizarreta, y de uno de las promesas más firmes, Lalo Díez.

Un mar de coloristas gorras definía el complicado instante de captar en relativa quietud a especialistas en no estar quietos. Disfrutando de la música en directo, alimentándose el cuerpo y el espíritu, los aficionados al surf y al skate compartieron casi tres horas de festivo encuentro, con regalos y premios incluidos.

Porque cuando la crisis económica se empeña en destrozar ánimos, estos jóvenes deportistas se empeñan en destrozar crisis. Porque no puede estar en crisis aquello que crece y el surf continúa en franca expansión. 'Últimanente vas a la playa a surfear y ves las escuelas llenas de gente', señala Lalo Díez, surfero de apenas 17 años que ya posee títulos nacionales y autonómicos. Y si él se sorprende, qué decir de Gony Zubizarreta, con casi una década más de vida: 'Cada vez hay más gente en la playa haciendo surf, más niños. Cuando yo empecé, era el único de mi colegio que surfeaba y ahora todos los niños surfean'.

Las razones son múltiples, porque múltiples son los atractivos y los beneficios de un deporte plenamente integrado en la naturaleza. Y la familia surfera de Vigo y comarca se beneficia del buen hacer de los últimos años en 'las dos mejores escuelas de Galicia: Prado Surf y Patos Surf ?ambas en la playa que da nombre a la segunda?'. Y no es la opinión de un cualquiera o de un recién llegado, sino de un pionero de este deporte y del organizador del exitoso circuito Volcom Crustaceos Tour, el vigués Jaji Iglesias.
Jóvenes skaters posan a la entrada de la fiesta en West Peak. (Foto: FOTOGRAFÍAS: J.V.LANDÍN)
Jóvenes skaters posan a la entrada de la fiesta en West Peak. (Foto: FOTOGRAFÍAS: J.V.LANDÍN)


De todo lo anterior, Gony saca la conclusión de que 'se nota la crisis, pero menos que en otros sectores. El surf aún sigue creciendo'. Un estirón perpetuo que se vivió ayer, en vivo y en directo, en West Peak. Savia nueva para un deporte joven; divino tesoro.

Lalo Díez, con pasión y cabeza

Con 17 años y firmando autógrafos. El vigués Lalo Díez quiere servir de espejo para los más jóvenes surfistas igual que para él lo ha sido y lo es Gony Zubizarreta. 'Los días que está aquí siempre vamos a surfear con él y con Jaji. Surfear con él solo en Portugal, los dos en el agua, es increíble. Se aprende mucho', afirma. En el presente, compagina los estudios con su pasión. Y lo de ser profesional en el futuro 'es complicado. Hay muchísima gente en Francia y fuera de Europa que a los 10 años va por el aire'. Pero nunca digas nunca jamás.
En cuanto a mì respecta en estos ultimos dìas , mis ultimos dìas de surf mas recientes han sido apenas dos semanas en Cantabria , allì tiene que marcar muy poco viento para que el mar estè algo ordenado ya que son playas muy abiertas y la mayoria de las veces tienes que ir con las previsiones muy miradas para que te cuadre, pero pude disfrutar de algun que otro baño en noja, ris, una playa que empezò a gustarme este vierno a medida que la fui conociendo . como vereis en las fotos en los dos baños estuve practicamente sola , salvo un francès que estaba alli y eso , hoy en dia y sobre todo en dìas de buenas olas, es un lujo , sobre todo , para las y los que aun estamos aprendiendo ( siempre y cuando estès al tanto de el sitio donde estàs y corrientes... etz, por supuesto )
y hablando en esta ùltima entrada de skate, volvi a cojer el mio despues de algun que otro mes en el mismo parking de Ris , esperaba volver a carvear como aprendì este verano pasado cuando me lo comprè en Galicia :D , pero al igual que el mar..... y las olas , esto no perdona cuando llevas un tiempo sin practicarlo, asique me conforme con dar unas vueltas cortas despuès del baño y como ya comentè proponerme mucho mucho entrenamiento y serio para mejorar y mucho.... en el agua, ya que en los ultimos baños , lo he notado... como podeis apreciar estaba bien el mar y yo con mi nuevo neopreno de este invierno...... que no pasao absolutamente nada de frio  y estoy muy contenta con el .
como podeis ver en las fotos no hay nada mejor como estar sol@ en el agua y mas si esta atardeciendo en la caida del sol , y estàs tu y solo otro surfista mas en el pico... con paddle


Buenas waves para todos hoy en martes y trece .. y para los que no surfees tambien, un gran dia ,
AAlooha

No hay comentarios:

Publicar un comentario