visitantes

viernes, 23 de marzo de 2012

UN PASEO POR LA COSTA DE BIZKAIA


Ayer jueves , a pesar de que las previsiones marcaban muy poco fuimos en busca de olas .
A medida que ibamos pasando por las diferentes playas , la salvaje , la triangu , barrika .... para una serie que venìa bien habìa 15 personas para una misma ola y en los spots donde no habia nadie , la marea estaba bastante alta como para que rompiera algo .... asi que como no nos gustan las aglomeraciones y la marea baja no era hasta la noche , acabamos en el puerto de Armintza con la intenciòn de sacar las cañas de pescar del coche y por suerte pescar alguna lubina .... o incluso yo me decidi  a  coger la tabla y remar para coger un poco de fondo , que nunca viene mal , pero el dia , aparte de mucho sol , nos deparò una aventura .

En el puerto nos encontramos con un viejo conocido lobo de mar , Joxe Mari , y nos fuimos con el en su barquita direcciòn alta mar a dar una vuelta por la costa Bizkaina .
Fuè la primera vez que agarrè el timòn de una barca  y apesar de que estaba bastante duro ya que era antiguo aprendì a dirijirla y me puse rumbo siguiendo las ordenes de Joxe Mari ( IOXE MAI pronunciado en Euskera :D ) , mientras conducìa el barquito pasamos por un banco de peces y unas naves y bollas que diferentes barcos pesqueros habìan dejado para recojer al dia siguiente .
Conocimos los fondos de esa zona y nos inquietamos por saber cuantos metros había hasta el fondo en diferentes puntos en los que pasamos .
La zona de al lado de Armintza es buena para pescar verdel y hacer pesca submarina .
Justo a la salida del puerto hay una rompiente a la izquierda que cuando hay bastante mar de fondo rompen unas buenas olas , aunque abundan las rocas y si no las esquibas bien , das si o si con ellas .
Pasamos por al lado de San juan de gastelugatxe... un precioso sitio para visitar desde mar o tierra al que os invito a conocer si no lo habeis visitado

Y así pasamos una gran tarde y cuando el sol se escondiò y el frìo empezaba a notarse en alta mar , fuimos rumbo de nuevo al viejo puerto de Armintza , con nuevas cosas aprendidas sobre el mar y por supuesto , con una increible aventura inexperada.



 llevando el timon ....

Erik  y Joxe Mai




ESKERRIK ASKO JOXE MAI ( GRACIAS JOSE MARI )




Video dedicado al dia de ayer


Y como recuerdo memorable de el dique de Armintza , tengo que destacar que ese lugar fue durante mucho tiempo mi segunda casa en lo que se refiere a las olas y donde siempre voy a recordar que hice mi primera sesion de sarf por la noche yo sola , en la que me acompañaba una amiga desde arriba grabandome lo que pudo con la go pro , Os dejo con unas fotillos de esa noche
Las olas estaban perfectas.......... y me diò la sensaciòn de que al ser de noche no veia si venian con tamaño, quizàs porque , para mì, ese dia hizo darme cuenta que el hacer sarfing de noche es mucho mas relajante de lo que puede llegar a ser coger olas a la caida del sol. No se que os gusta mas a vosotros, pero si tuviera la oportunidad y si un dia que este pescando en Armintza , por suerte tengo buenas previsiones, neopreno en mano y al agua ! porque haria surf de noche todas las veces que pudiera y mas , apesar de que esa noche ..... me llevaba todas las pitas de los pescadores que me encontraba a mi paso mientras iba encima de la ola...( menos mal... que algunos me conocìan... y otros no) por lo que tampoco queria fastidiarles los peces , no estuve mas de 1 hora, la siguiente noche, espero negociar algo mas que eso :D
Yas surfing. GoPro   Armintza

Al salir del agua esa noche mientras mi amiga me seguia grabando...... oi que un pescador me decia " no te da miedo estar hay con esos bichos ? :D Y estas... son muchas y algunas de las pescas que este gran puerto tambièn ofrece , demasiados datos y buenos para los amantes de la pesca y como no , del surf ,tranquilo y si cuadra, nocturno ;)


Este fin de semana no hay mucho mar  por aqui pero el domingo a primera hora de momento windguru anuncia viento Sur , y en Galicia parece ser que desde mañana el mar sube por las rias altas, y en razo y esa zona habra muy buenas olas , veremos que nos depara esta vez el mar.

HASTA PRONTO !



No hay comentarios:

Publicar un comentario