visitantes

miércoles, 19 de septiembre de 2012

APNEA




Siempre me ha gustado el deporte , pero desde que me subí a una tabla , el surf se està apoderando cada vez mas de mì y de mis pensamientos de superaciòn en general....

Hace apenas dos semanas que no habìa nadie en la piscina , y con ese dia era el cierre, aprovechè para hacer mis primeros ejercicios de apnea sin peso , en dos fondos diferentes.Ni tan siquiera sobrepaso aùn el minuto pero  es increible escuchar y sentir al màximo tu propio cuerpo en cada movimiento debajo del agua, en diferentes metros de profundidad, lo cuàl hace que cada vez que bajas màs cueste el doble mantener la respiraciòn, se te entaponen los odios, presiòn en la cabeza y por ello con la tensiòn nos cueste mas aguantar, de hay que venga que si aguantas 1 minuto en quieto , sean "unos 4 segundos en un revolcòn de una ola "
Pero estoy segura de que a todos nos ha pasado alguna vez el sentimiento de que parece que no aguantas màs pero siempre el cuerpo saca fuerzas... A no ser que se trate de una ola de 3 metros para arriba.... eso ya es otra historia... :D

Con una técnica de respiración adecuada  y la actitud mental correcta puedes permanecer bajo el agua durante inimaginables periodos de tiempo  y alcanzar increíbles profundidades, todo ello con tan solo una "respiraciòn..... "
Os dejo un video realizado con la gopro Hero puesto en 2 profundidades de piscina diferentes, es increible la calidad de imagen, sonido y video que tiene la càmara, aunque destaco un pero y esque hay que hacer las tomas muy de cercas , si no , pierde calidad como me ha pasado a mi al ponerlo en la profundidad de mas metros.


Una breve historia que creo describe la manera que tenemos de disfrutar cuando hacemos apnea:
Historia del coco, el viejo y el coral!

El viejo pescador de las islas Maldivas, Brisbe comenta: "Hoy te he visto en el mar. Magnífico", dice esbozando con sus palabras un inglés incierto. " Me gusta como nadas bajo el agua. Soy solo un viejo pescador, pero permíteme que te de un consejo. Recuerda que las cosas se pueden hacer de dos maneras".
Diciendo esto, coge un pedazo de coral y lo lanza al mar; luego, de un coco abierto deja gotear en el agua el líquido azucarado y blancuzco: "Ves. El coral y la leche de coco ahora están en el agua. Pero el coral sigue siendo coral, mientras que el coco se ha convertido en agua de mar. Cuando estas bajo el agua no debes hacer como el coral, sino como la leche de coco; cuando estés en apnea no te opongas al mar, no debes ser tu, tu cuerpo, tu piel y el océano, sino que cada parte de tu ser debe volverse una con el agua".

Voy a contar "un secreto......... :D" Antes de Navidad, Erik y yo tenemos una cita para hacer tow in... sinceramente màs bièn la pidiò para èl, pero si "todo sale bien" yo tambièn participarè, no quiero perderme el sentir esa adrenalina aunque sea en menos de dos metros ( logicamente ) 

PD: Aùn estoy editando los videos del camino de Santiago y de las olas gallegas de este verano ;)!

Hasta mañana, con la pròxima entrada 
Buenas Olas
Aloha!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario