visitantes

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi ultima publicacion para la web surfing bizkaia

                                                PRIMAVERA









Los días de frío invernal se despiden llevándose con ellos los swells mas grandes del año para nuestra costa , y como recordatorio y despedida ,el Punta Galea Challengue de este año ,ha sido, de nuevo , una gran demostración para todos de los increíbles swells que nuestra costa puede darnos en temporada de otoño o invierno .

                Los mas támaneros, quizás despidan al invierno con tan pocas ganas que estén deseando que vuelva a empezar el otoño , pero al igual que sus contras, todo tiene sus pros.
                 Ya que nuestro pais se encuentra en el hemisferio norte , el pasado 20 de marzo dimos la bienvenida , como cada año , a la estación con mas colores de todas
,LA PRIMAVERA .
                   El sol se deja poco a poco notar con su calor y los días empiezan a ser mas largos para vestirse de verde ,con flores alegres y la luz se abre para dejarnos disfrutar por más tiempo en el agua .
                   Aunque aun es un pelín pronto  ,nuestra mente empieza a invadirse de planes con tardes largas de surf y barbacoas y birras en la playa hasta el anochecer . Todo eso también nos advierte de algo a los que hacemos surf todo el año ......
                   Y a mi personalmente , me viene de recuerdo una imagen a mi cabeza , de un pescador que se encuentra entre unas rocas ,lloviendo , y curioseando de reojo a los surfistas mientras estira la caña con tanta fuerza que no sabes si es el viento o sus propias manos . Esta es una de las maravillosas imágenes que la primavera deja atrás ,para dar paso a distintos curiosos en la playa , atraídos por el buen tiempo .
                 Al igual que en la arena , en el pico se empieza a ver más gente y nuevos practicantes de surf , escuelas ... Lo que te hace estar con más de un ojo para prevenir accidentes .
                    Quizás , es la estación junto con el verano , en la que se hace notar más el localismo ,ya que muchas son las mentes que piensan " me vienen a invadir los "surfistas de verano " mi sitio en el pico "

                   Otro de los planes que nos invade en nuestro pequeño cerebro son los primeros viajes del año ,nuevos lugares ,nueva gente , a lo que se llama un auténtico surfari sin destino ni reloj....
                     Y cuando pensamos en nuevos lugares  ,todos sabemos que el sueño de cada surfista cuando viaja es encontrar "su ola perfecta ".
                   Con mas gente en la playa o sin ella ,cualquier estación del año es buena para madrugar . Y sino , que se lo digan al "fiel madrugador de sesiones solitarias ,frías y calidas,con la salida del sol "
 
 Y es que ...
" Con dios o sin el , a quien madruga la vida le ayuda "
Esperemos y confiamos que nos traigas buenos swells de viento terral y calidos y largos días de olas en nuestras costas o en cualquiera a la que el destino nos invite a viajar , porque no hay ni dos olas ni dos estaciones iguales y el planeta nos ofrece cambios en el tiempo .... Bienvenida PRIMAVERA
 
By: Yasmina Rodriguez Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario