visitantes

martes, 26 de julio de 2011

Verano 2010- Rumbo a galicia-Año Xacobeo

El verano pasado , fui rumbo a Galicia, lo que se conoce allí como Terra de Meigas e bruxas ( tierra de magos y brujas ) . En el maletero , por supuesto , iba otra acompañante :D, la fish 5,11 , que me había acompañado en las pequeñas espumas y primeras remadas ese año aquí, ahora tenia que probarla en Costa da Morte ( Costa de la muerte... :S jeje ) .Allí cada día , aparte de por la energía que en cada pueblo y playa se respiraba, era màgico. Nos levantabamos e ibamos a la primera playa que teníamos al lado de donde nos alojábamos, Malpica.

Con viento o sin el, previsiones malas  o buenas, siempre te encontrabas alguna ola, y sino, estaban las de al lado,unas preciosas calas y playas salvajes escondidas .

En esta playa comenzaron mis aprendizajes en las olas y empecé a ver mas de cerca lo que se llama como un gran cerrote que parece que va a caer encima de ti y ves un gran labio de ola que no sabes si darte la vuelta y cogerlo y que sea lo que sea.... o directamente tirar como una bala a la orilla ...Yo , sinceramente, como aún por entonces no me veía capacitada para entrar a dichas olas que rompían en el pico, me quedaba mas hacia la orilla. Hay aprendí a coger mis primeras espumas . He de reconocer, que aunque lo pasaba bien y notaba mis avances, me picaba siempre el gusanillo de entrar al pico con los ya veteranos y notar ya esa sensaciòn de lo que era una ola grande para una novata como yo. Pero ese verano, solo quedó en eso, en el gusanillo... y mientras veía a los surfistas coger sus grandes paredes u olas chuponas, a la vez que bonitas detrás de mi, yo me quedaba en las entre-series con las espumas que me llegaban , escuchando el PUMM! de las bombas que de vez en cuando caian por detrás... y como no, a ratos me comìa alguna que otra olita....
Y cada noche... como supongo que a la gran parte de todos los que estamos aprendiendo nos ha pasado, le preguntaba ala almohada una y otra vez , porque no me habia adentrado màs y habia intentado coger esa pared.....

Ese verano conocí, sobre todo en esta playa a muchas personas agradables. Allí hay una escuela, y todos los días, profesores y alumnos se metían al agua, entre ellos y algún que otro amigo del grupo de la escuela o gente que practicaba surf del pueblo me enseñaron y dieron algún que otro consejo para aprender , aparte de prestarme un tablón bastante grande de los que te ponen el primer día en una escuela de surf de goma-espuma. Reconozco que era mucho mas fácil y estable esa tabla, pero no durè probándola mas que dos días contados, no me gustaba una tabla tan grande y yo soy muy cabezota, asi que seguí con mi fish :D.Y bueno, estas fueron de mis primeras espumitas que tengo plasmadas en foto, pero sobre todo en mi recuerdo, que es lo que vale al fin y al cabo.

Después de cada baño, siempre íbamos al garito de enfrente a tomar unas cerves gallegas... y conversar tod@s sobre como había estado ese día el mar , veíamos las fotos que sacábamos, o directamente hacíamos planes para el día siguiente, y todo ello , con música reggae de fondo.... mientras Erik o alguno de los del grupo de la escuela tocaban la guitarra, al lado de la ventaba desde donde se veía anochecer y las olas, con el mar en calma...
en la foto:Toni,Vicente,Erik,cristina y Ruben

Un día nos invitaron a ir con ellos a una playa.. que grandisima playa y que buenas olas. Nemiña
Cristina y yo intentando situarnos para entrar
Foto: Cristina, Daniel Alvite, Toni , y Yo

Este dìa, llegamos bien temprano, luego comimos unos bocatas y volvimos al agua. Se nos hizo bastante corto y como siempre disfrutamos como enanos, como lo hace kevin cada dìa :D El mas pequeño del grupo..

La verdad que vivì grandes experiencias ese verano, fueron de mis primeras espumas, mis primeros viajes a playas conocidas o  escondidas en busca de olas y mis primeras heridas de novata, en el pie por arrastrarlo contra la parafina al levantarme , que aun me duran.... :D
Aquì algunas de las playas que conocì..

En esta entrada, quiero agradecer , mis comienzos en el mundo del  sarfing...todo lo que he aprendido y con ello ,lo que ahora, actualmente ya se , a Erik y si el me lo permite, dejar una pequeña huella suya aquì
En la foto: Erik en Meñakoz

Y con esto ultimo acabo  breve contando el surf de el verano en Galicia, y con ello voy acercándome al día de hoy , con ganas de contar ya las experiencias día a día que  vivo en las playas que tenemos aquí en el País Vasco , y como no alguna que otra entrada, dedicar a las diferentes noticias de este gran mundo que a todos los que los practicamos, de una manera u otra nos apasiona