visitantes

martes, 9 de agosto de 2011

DE REGRESO A LA COSTA POR SIEMPRE DESCONOCIDA, AUN SIENDO VISTA


Las 21.30 se acercan y ya escucho el sonido del motor del coche. Las maletas estan preparadas ya en la puerta. El viaje comienza y mi imaginacion echa a volar a medida que dejamos atrás la costa bizkaina y nos vamos acercando.....
Son la 1 de la madrugada y me como un sanwitch de tortilla francesa que habia echo a todo correr, pero el hambre empieza a entrar.... ni tan siquiera hay sueño, los ojos estan como platos.
Entramos en Asturias.... y con el gps enfrente y siendo ya las 3 de la madrugada... vemos en un letrero SALINAS....
Empieza a verse un ambiente entre la gente a medida que nos metemos por el pueblo.
Llegamos a un camping libre, todo se ve oscuro pero se pueden apreciar las furgonetas y tiendas de campaña entre un silencio y ala vez unas voces felices ,contando lo grande que ha sido el dia mientras toman unas sidras.... Esto aun es Asturias... pero ya se puede sentir el viento que se te mete por el cuerpo y se queda en un frio acogedor, que te abre los pulmones a la vez que te dice lo raso que esta el cielo , y te invita a mirar cada estrella que hay arriba, contandote que mañana sera un gran dia. Abrimos de golpe la tienda de campaña y caemos rendidos nada mas entrar. 

Un rallo de luz entra y te empuja a despertarte y abrir la puerta.... que ven mis ojos! dos chicos pasando con dos tablas de surf salen del camping llenos de crema... ala izquierda una familia esta sacando las tablas de surf mientras el niño mas pequeño se pone un neopreno.Miro a mi otro lado y otras tantas tablas de surf puestas en un arbol, mientras una chica esta haciendo el desayuno.
Y eso? No puede ser verdad..... un paddle hinchable !
Anda.. y mira! una autentica T1! Mirase donde mirase... era un autentico mundo del surf , entre lo que destacaban las longs.
La incertidumbre de saber que olas habra , quien estara en la playa de Salinas...., que habra... nos hace recoger la tienda como si de una camiseta vieja se tratara que te quitas a todo correr y la haces un churro hasta la proxima vez.
Nos metemos al coche y arrancamos , aparcamos a pocos metros del camping donde estabamos , cogemos un paquete de galletas de chocolate para matar el hambre de la mañana  y la camara.
Al llegar se aprecian unas lineas perfectas, una playa kilometrica, y un mar en calma, glassy....
“! entra la manga 1 !” un microfono se le oye decir mientras nos vamos acercando al paseo y vemos como bajan 4 surfistas con licras y unas preciosas longs.. estabamos nada mas y nada menos que en el ultimo dia de EL CAMPEONATO DE LONG DE SALINAS 
Nos apoyamos en el muro de piedra que esta enfrente del mar , dejando a nuestras espaldas a los jueces y a nuestra derecha el pasillo por donde los surfistas bajaban por tandas. Abrimos el paquete de galletas y empezamos a comerlas mientras observamos como fluye cada manga. Cojo la proxima galleta y ala vez que la doy un mordisco oigo al microfono de la mesa de los jueces entre nombre y nombre ... “ y en la proxima tanda Ibon amatriain !” como? no puede ser... el autentico tamañero gipuzkoano  Ibon , estaba en el campeonato de longboard de Salinas! arrugo el paquete de galletas , me doy media vuelta y hay estaba estirando al lao de la long con la que iba a competir. Empiezan a bajar y cuando baja Ibon miro de reojo a la vez que con timidez pensando en saludarle y darle animos, pero pense que seria mejor , si la ocasión lo permitia, poder conocerlo cuando saliera del agua...
No quitamos las playeras , nos subimos hacia arriba los pantalones y vamos hacia la orilla con la camara a poder observar de cerca ese gran momento .
Hacemos varias fotos de cerca a los competidores entre la que , por supuesto, sale mas de una de Ibon...






La manga ha dado su fin e Ibon sale del agua , me acerco a el ilusionada y le pregunto si le importa hacerse una foto conmigo “ por supuesto ! “ paso mi brazo por su hombro pudiendo notar su corazon latir a mil a las gotas de agua que se le caian por todos los lados, se me ilumina la sonrisa y plas! ya estaba la foto “ muchisimas gracias Ibon! “ 






Los resultados finales del Duct Tape España son:
1st. - Tyler Warren  ($4,000)
2nd. - Justin Quintal ($3,000)
3rd. - Al Knost  ($2,000)
4th. - Jared Mell  ($1,000)

Ademas del duct tape tambien se pudieron ver los ultimos modelos y "tecnologia tablonera" en el paseo maritimo , asi como tablas , ropa, skates, bisuteria, quillas...etc y por supuesto, el buen ambiente que todos vivimos en dicho evento. 

Por cierto , si algun dia me toca la loteria, me pienso comprar una de las Wolsvagen T1 que estaban expuestas!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario