visitantes

miércoles, 26 de octubre de 2011

el wake surf

El wake surf o wakesurf es un deporte que llega a Argentina en la década de los noventa adquiriendo connotaciones de las modalidades deportivas del wakeboard y el surf; los surferos por aquella época comenzaban a ser atraídos por el wakeboard y se acercaban al delta a practicarlo. Mientras practicaban surf veían pasar los típicos cruceros a velocidades moderadas mientras realizaban una estela gigante. Sin duda la comparación con la ola que genera el mar era inevitable y al no pasar desapercibida, no tardó en realizarse la consecuente adaptación al surf. A pesar de todo, el Wakesurf es sin duda el deporte más desconocido de todos los que hay entorno al wake. Éste consiste en surfear la ola del barco/a con una tabla de surf más pequeña de lo usual. Una de las razones por las que este deporte es tan exclusivo es que el barco debe ser de eje para no tocar nunca la ola y como en España no hay muchos barcos de eje, es raro ver a gente practicando wakesurf en nuestros pantanos o lagos, pero es una modalidad que poco a poco va adquiriendo su terreno. El que ha practicado surf probablemente se haga un incondicional del wake. El wakesurf es por tanto lo más similar a surfear en el agua pero sin el peligro de ser arrastrado por una ola, te llenes de arena o te coma un tiburón XD... Además, no duras de 3 a 5seg. Como puedes durar en el surf, sino que pueden ser horas las que permanezcas sobre la tabla. La única pega con respecto al surf del wakesurf, es la imposibilidad de adentrarse en un tubo ( apesar de que yo aun  no he tenido la suerte de probar lo que es eso , mas que los cerrones que yo por lo menos no deseo y son mis enemigos por ahora :D )
  La actividad se realiza, dependiendo de las condiciones del mar, o bien en aguas tranquilas como puden ser las de un lago o pantano, condiciones todas ellas en las que la práctica del surf se haría imposible.
Muchos de vosotros ya conocereis lo que es el wakesurf o habreis oido o visto sobre ello , o incluso lo practicareis , yo , he tenido la gran suerte y experiencia de ser invitada a probarlo y aunque no voy a negar que me maree un poco en el barco con tanto bache cuando ibamos hacia alta-mar , he de reconocer que ha sido una gran experiencia y me ha encantado y estoy deseando volver a probar!!
Aqui os dejo algunas fotos





video

No hay comentarios:

Publicar un comentario